​Candela de Reina
Complementos  para destacar



Hoy os traigo una entrevista con Candela de Reina, complementos de Alta Bisutería para darle un toque especial a tu look de novia. Esta marca ha sido una de las colaboradoras de DREAMS, y no podemos estar más agradecidos. Le han dado fuerza y luz a nuestro looks y a las fotos. 



- ¿Cuándo, dónde  y cómo nace CANDELA de REINA?

Nació cargada de ganas y de ilusión. Nosotras ya nos conocíamos pues somos cuñadas, aunque no teníamos ninguna relación empresarial hasta que nos decidimos en 2014 a crear nuestra propia firma de alta bisutería.

Beatriz es Licenciada en Bellas Artes y siempre había tenido una pasión especial por los materiales y las formas. Su habilidad para el diseño es magistral. Ya había trabajado anteriormente elaborando piezas para pedidos puntuales y estaba decidida a encaminar su vida profesional por estos derroteros. Ella diseña las piezas que después se reproducen en nuestro taller.

Laura es Licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. Había trabajado en otras compañías dirigiendo la imagen de marca y tenía muy claro que quería comenzar un proyecto propio en el mundo de la moda con proyección internacional. Ella dirige la estrategia comercial de la firma y se encarga de la imagen de marca en las diferentes colecciones, campañas, web, redes sociales y medios de comunicación.


- ¿Sois vosotras mismas las que creáis las joyas artesanalmente?

Cuando llega el momento de diseñar una colección, tenemos una reunión para decidir la temática que tendrá la misma y a través de un brainstorming  vamos proponiendo nuevos materiales, formas, colores…


- ¿Qué materiales utilizáis para los accesorios?

Las bases de las piezas son hilos de seda o algodón. Sobre ellos se trabaja gran diversidad de materiales; cristal, piedra natural, metal, nácar…

Intentamos innovar también cada colección con algún material novedoso; plumas, lentejuelas, encaje…


- Imaginemos que una novia quiere comprarse unos pendientes en vuestra tienda para su gran día. ¿Para qué tipo de novia diríais que van dirigidas vuestras joyas?

Nuestras piezas van dirigidas a novias que valoran la calidad artesanal y el diseño. En nuestras creaciones para novia siempre hemos cuidado mucho el equilibrio entre elegancia y naturalidad.

En cuanto al tipo de pieza, tenemos piezas más exuberantes y otras más sencillas, más coloridas y otras más neutras… Cada novia tiene un universo propio, unas necesidades y unas características, y así lo abordamos en el taller.


- ¿Para una novia qué complementos creéis que le puede ir muy bien? ¿Un imprescindible?

Amamos los pendientes. Son una pieza muy estratégica porque están muy cerca del rostro, dan mucha luz a la mirada y favorecen enormemente. 

- Me han llamado muchísimo la atención las joyas creadas para los hombros. ¿Qué nos podéis contar sobre ellas?

Surgió en uno de nuestros brainstorming. Necesitábamos una pieza que completara el estilismo pero fuera igual de versátil que un pendiente o una pulsera. Algo que pudieras quitar y poner pero que tuviera más importancia que un broche. Así surgió la hombrera -joya.  

Ya son muchas las novias que han venido a nuestro taller buscando las suyas. Adaptamos el diseño a cada una de ellas dependiendo de el corte del vestido, los materiales, el tipo de recogido…


- Además de pendientes qué más accesorios podemos encontrar en la página?

He visto en la web que personalizáis las piezas. ¿En qué os fijáis/qué tenéis en cuenta a la hora de personalizar una pieza para una persona concreta? 
Depende mucho de la clienta en cuestión. Hay clientas que aman uno de nuestros modelos de pendientes y quieren adaptarlo a un estilismo concreto que lleva colores concretos, y entonces buscamos combinarlo sin que pierda la esencia del modelo.


- ¿Cuanto tiempo puede llevar la ejecución de una de vuestras piezas?

Depende de la pieza. Hay pendientes pequeños que pueden terminarse en un par de horas, y piezas más espectaculares que llevan varios días de trabajo. Es muy difícil hacer una media.

 

- ¿Qué destacaríais de vuestras joyas?

Nuestras piezas son diferentes. Podría contarte mucho sobre los materiales empleados, la técnica, el diseño, la calidad, la garantía…pero al final lo que recibes es que ves la pieza y no puedes quedar indiferente.

Son piezas muy versátiles, que puedes ponerte con un look invitada pero también con unos vaqueros y una blusa básica. Y también son muy cómodas, ya que sus cierres son hipoalergénicos y las bases textiles hacen que tengan muy poco peso, incluso en los modelos de mayor tamaño.


- Algo más que queráis contarnos?

Pues en estos momentos nos encontramos embarcadas en la creación de la próxima colección, de la que aún no podemos contar nada. Sólo os diremos que será muy mágica.

Podremos dar más detalles después de las presentaciones oficiales a través de nuestras redes sociales; Facebook e Instagram.

No dudéis en pasaros por la web para cualquier consulta. Estaremos encantadas de atenderos.



 
Podéis conocer su trabajo más a fondo a través de su página http://candelareina.com

Si eres de la que no te gusta pasar inadvertida aquí podrás encontrar tus accesorios ideales.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *