¡Hola! Si estás por aquí, es porque vas a inmortalizar la llegada de tu bollito para siempre y quería felicitarte por este momento tan especial. Gracias por elegirme para un trabajo tan significativo.

Sé que tenéis mil cosas en la cabeza pero es muy importante que me aviséis en las primeras 48 horas que nazca el bebé para poder organizar la agenda. Se recomienda hacer la sesión entre los días 5 y 10, o en los primeros 15 días si no es posible. 

En las siguientes líneas os daré algunas pautas para que todo salga de maravilla:

- Informaros que no puede haber ventilación en el estudio debido a que la temperatura no puede bajar de 27 grados para que vuestro bollito esté súper agustito y dormido el mayor tiempo posible.

- Como seguimos con la pandemia es importante que si alguno de vosotros o vuestros hijos notáis sintomalogías; fiebre, tos, perdida de olfato… me aviséis cuanto antes para cambiar la fecha para las fotos.

-Necesitamos un ambiente tranquilo y relajado por eso no pueden acudir más de dos personas a la sesión. 


-Posiblemente vosotros pasaréis calor, así que podéis traer una camiseta de manga corta. ¡Estáis en casa, poneos cómodos!

- Si queréis sacaros alguna foto con el bebé, podéis venir con ropa blanca y pantalón vaquero por ejemplo. 

- Si los hermanos mayores quieren también su recuerdo con el bebé, podrán venir 15 minutos antes de que vayamos a acabar. Más que nada porque la sesión es muy larga y los peques se aburrirían mucho. Además trabajaremos con luz artificial, y no hay mucha luz para ellos. 

En cuanto a la sesión: 

Aquí van unas recomendaciones importantes para que la sesión sea todo un éxito:

- Es importante que el bebé no hay comido antes de la sesión. Si viene dormido le dejaremos e intentaremos empezar con las fotos... si viene despierto es preferible que llene su pancita una vez estemos aquí antes de empezar. 

- Si puede traer un par de horas de desvelo nos facilitará muchísimo el trabajo y así podréis disfrutar todos mucho más de la sesión. 

- Llegad a la hora, por favor. La sesión dura de 2 a 3 horas. Empieza a las 10:30 y acabaremos a la 13:30, así que os recomiendo no tener citas para esa mañana y reservar la mañana para nosotros. Es importante que os lo toméis con calma, y saber que el ritmo de la sesión lo marcará vuestro bebé.

- Si traes al bebé en el Maxi-cosi, directamente metedle  en el mismo, para no despertarle, una vez lleguéis, yo me haré cargo de él directamente y le proporcionaré todos los cuidados que necesite. Iré conociéndole y viendo lo que me permitirá hacer. Cada bebé es único.

-Salud del bebé: si tiene alguna fisura, o tiene otra complicación, cólicos etc, avísanos para reubicar la sesión.

-Reflejo de succión: puede pasar que; el bebé aún teniendo el estómago lleno, no quiera despegarse de la teta ( es normal, al final es donde ellos encuentran su seguridad) normalmente hay tiempo durante la mañana para que se duerma contigo, después le cogeremos, le posaremos y haremos la sesión. La opción de que te saques la leche y se la demos en biberón puede ayudar mucho a la sesión; siempre y cuando lo veas factible.

-Si el bebé no quiere despegarse de su madre, nos ayudará muchísimo un chupete de emergencia. Lo usaremos sólo unos minutos para calmar al bebé y para conseguir que se duerma y esté plácidamente posadito, es muy importante que lo traigáis, y sólo lo usaremos si fuera necesario. Si no queréis volver a usarlo genial. Este ratito no interferirá en vuestra decisión de usar chupete en el futuro o no.

-Alimentación: trae todo lo necesario para alimentarle. Si le das biberón / mixto, trae varias tomas extra. Si necesitas extraerle la leche, lo podrás hacer cómodamente aquí. Y si traes tu propia leche en un biberón también puede ayudar mucho para la sesión. Si en casa usais algúna ayuda o sumpemento para saciar al bebé, traedlo. 

- Como ya hemos comentado la tranquilidad es vital en las sesiones de fotos, es una sesión lenta que requiere de paciencia, las fotos van saliendo poco a poco. Yo  manipularé  al bebé en todo momento, excepto cuando coma. El pequeño tendrá que estar dormido casi toda la sesión para poderle hacerle las fotos. Paciencia. 

- La sesión se paga el mismo día en metálico o por Bizum, no tengo datáfono. 

Y creo que no me olvido de nada; espero que disfrutéis de la experiencia y que tengáis el mejor recuerdo para siempre.

 

Nos vemos en Landako 27, Amurrio


JARE